Festival de Anime Del lunes 18 a viernes 22

Festival de Anime
Del lunes 18 a viernes 22

La Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa presentan el Festival de Anime, un ciclo de cintas de animación japonesa que podrán verse por partida doble: 

Conejo de Vidrio (Garasu no usagi)
Director: Shibuichi Setsuko / Año: 2005 / 86 min

A través de las vivencias de la pequeña Toshiko y su familia se narran los horrores de la vida y la muerte durante los ataques aéreos a Tokio en plena Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela de Toshiko Takagi la animación fue estrenada para conmemorar los 60 años de la bomba a Hiroshima.
Lunes 18, 4:00 p.m. / Viernes 22, 7:30 p.m.


Coo desde el mar lejano (Tooi umi kara kita Coo)
Director: Tetsuo Imazawa / Año: 1993 / Duración:  116 m.

El descubrimiento de un pequeño y extraño animal involucrará a Yosuke y a su padre, un estudioso de biología marina, en muchos problemas. Bautizado como Coo, el pequeño animal resultará ser un prehistórico reptil extinto hace millones de años, y causará el interés de muchos. 
Lunes 18, 7:30 p.m. / Miércoles 20, 4:00 p.m.

Chibi Maruko chan  (Chibi Maruko chan Ohno kun to Sugiyama kun)
Director: Tsutomu Shibayama  /  Año:1990 / Duración: 94 minutos

Al iniciar el segundo período de clases, Maruko y sus compañeros de clase retornan a sus habituales grupos escolares. Sin embargo ella tendrá que enfrentar una gran presión en la escuela a causa de dos chicos  en su grupo, viéndose forzada a subordinarse a ellos. En  vísperas del campeonato de atletismo de la escuela, todos están ocupados ejercitándose, y Maruko no es la excepción. Esta experiencia le servirá a Maruko para darse cuenta de que los  chicos de su grupo se consideran rivales en todo pero que a su vez su amistad es fuerte y profunda.
Martes 19, 4:00 p.m. / Jueves 21, 7:30 p.m.


Ghost in the shell (Koukaku Kidoutai)
Director: Mamoru Oshii / Año:1995 / Duración: 80 min

En una misteriosa nación asiática formada por un grupo corporativo, el rápido progreso de las redes de comunicación ha creado una sociedad dominada por la Red, donde los crímenes son más sofisticados y brutales. La Mayor Motoko Kusanagi, operativa cibernética y líder de la unidad de servicios secretos Escuadrón Shell es asignada a la captura de un misterioso criminal internacional de informática conocido como Puppet Master (Maestro de Títeres), desatándose una violenta lucha entre el Escuadrón Shell y la corrupta Sección de Seguridad.
Martes 19, 4:00 p.m. / Jueves 21, 7:30 p.m.

El Servicio del Silencio (Chinmoku no Kantai)
Director: Ryosuke Takahashi / Año: 1995 / Duración: 100 min

La tripulación del Capitán Shiro Kaieda reportada como muerta reaparecerá convertida en una nación independiente denominada “Yamato”, revelándose ante la alianza japonesa-norteamericana que la convirtió, en secreto, en un submarino con capacidad nuclear equipado con la tecnología más moderna y sofisticada para que sea parte de la Séptima Flota de la Naval Norteamericana. Kaieda declara ante el mundo que Yamato será una nación submarina nuclear, capaz de  neutralizar a las naciones con una fuerte política nuclear y ofreciendo asistencia militar a las naciones amigas, equilibrando de ese modo el poder político internacional y evitando las guerras sobre el planeta.
Miércoles 20, 7:30 p.m. / Viernes 22, 4:00 p.m.


Lugar:Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada

No hay comentarios: