Konamikon 2009: La primera Convencion de Anime y Comic del Sur

Crónica de una Cosplay

Se realizó en el Coliseo del Colegio Independencia en Arequipa, el local cumplía con los requerimientos de este tipo de eventos, amplio y con un escenario de tamaño moderado.

Tenían en exposición figuras de Anime, Comic y Videojuegos, la decoración era acorde e incluso tenían su pared para dejar tu recuerdo con un dibujo o frase.

También estuvieron presentes varias tiendas especializadas de Lima como Laruku, y locales, cabe resaltar que allá manejan sus propias publicaciones la que mas me llamo la atención fue una llamada Pandanime, una revista bien diseñada agradable a la vista, con contenido variado.



Durante la noche toco la Banda invitada Yokan, ellos vinieron desde Arica para tocar en este evento, me sorprendió lo buenos que son además tocaban todas las canciones tipo rock o metal incluso si eran de series como Candy o Sailor Moon (muy al estilo Anime Metal), su repertorio de canciones no solo de animes conocidos como DNA, Dragon Ball o Sailor Moon, también de videojuegos como Final Fantasy o Top Gear.


Domingo 29
Este día pudimos disfrutar de torneos de videojuegos, Smash, Tekken y Rock Band estos últimos tocaban en el escenario como una banda real, fue una escena divertida.
Luego siguieron los concursos de Karaoke y coreografía, personalmente admiro mucho la iniciativa en provincia de incluir los concursos de coreografía.


También debo mencionar la ganadora del concurso de karaoke poseía una voz de impostación lírica que adorno la noche siendo la primera vez que escuchaba una voz tan magnifica en un concurso de karaoke, canto una canción que es parte del soundtrack de Mononoke Hime.


A las 7pm después de algunas trivial de anime, inicio el concierto de Salome Anjari con una duración de aproximadamente una hora, un espectáculo de calidad garantizada, Salome posee una hermosa voz y dominio escénico, además de el apoyo de todo el público presente.
Luego siguió el concurso de Cosplay para el que fuimos invitados, tuvimos la oportunidad de ser jueces y en lo personal creo que el nivel que poseen es bastante bueno, el esfuerzo y cariño que le ponen a los trajes, como jueces decidimos no solo calificar toda la presentación sino también calificamos en base al traje y el nivel de detalle, pudiendo conversar con los cosplayers descubrimos que en muchos casos ellos mismos elaboraron el cosplay o en grupo usando técnicas nuevas y sobretodo dedicación.


Tuvimos un fin de semana inolvidable y fuimos capaces de comprobar que no solo en Lima el mundo Otaku crece, sino en todo el Perú.

Agradecemos a Carmen y Susan por las fotos y la nota.

No hay comentarios: