Matsuri Aelu 2009

Matsuri celebrará el 110 Años de la Inmigración Japonesa al Perú  estarán representantes de la Embajada del Japón

Donación será de 3 nuevos soles y sortearemos un pasaje Lima – Tokyo - Lima


En los 110 Años de la Inmigración Japonesa al Perú, la colectividad peruano japonesa estará de fiesta en el Matsuri (Festival Japonés), que se realizará en la Asociación Estadio La Unión (AELU), ubicada en el distrito de Pueblo Libre y que cuenta con 56 años de fundación.



La actividad comenzará desde las 15.00 horas con la realización del Kodomo no Matsuri, que es el desfile de los alumnos de todos los colegios de la colectividad peruano japonesa.

Luego a partir de las 17.15 horas, se iniciará el Seinen no Matsuri (Matsuri de jóvenes), que se iniciará con una exhibición de Manga y luego con un concierto de cuatro bandas: Amalgama, A-13, Akasia, Akari y Hayabiki, quienes tocarán lo mejor del J- POP japonés.


TAMBIÉN COCINA JAPONESA

En simultáneo, desde las 18.30 horas, el cheff nikkei del restaurante Sushi Ito, Roger Arakaki realizará una Clase Demostrativa de maki-zushi junto a su hija Megumi de 11 años en el Festival Gastronómico.

La ceremonia central se iniciará desde las 20.15 horas con el desfile de las delegaciones así como el Paseo de Mikoshi de los colegios de la colectividad como Santa Beatriz, Hideyo Noguchi, La Victoria, La Unión, Fukuoka Club y de AELU.

APERTURA DEL SAKE CON DIVERSAS PERSONALIDADES

A las 20.45 horas será la ceremonia protocolar y la apertura del sake con la presencia representantes de la Embajada del Japón y del alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos, entre otras personalidades de la colectividad peruano japonesa.

Finalmente, a las 21.15 horas terminará la actividad con la presentación de cantantes y grupos tradicionales que con bailes y canciones cerrarán la actividad más grande de la colectividad.


Agradecemos al Dpto. de prensa del AELU. por la información.

No hay comentarios: